Aprueba China primera patente de vacuna contra el Covid-19

vacuna contra el Covid-19,

Aprueba China primera patente de vacuna contra el Covid-19; ésta fue elaborada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics, y fue la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos, desde marzo, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

Además, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

De acuerdo con un documento de las autoridades chinas, “El biológico puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo”, por lo que la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente, que aún se encuentra en la tercera fase de pruebas.

Aprueba China primera patente de vacuna contra el Covid-19; su seguridad y efectividad se confirmará en el extranjero

Aún falta confirmar la efectividad y seguridad de este biológico, esta labor se realizará en el extranjero, informó el medio cantonés Southern Metropolis.

De acuerdo con los investigadores, ya se hicieron pruebas en más de 500 personas con resultados positivos, pero se necesitan más ensayos en humanos en fase III, para confirmar si esta vacuna protege eficazmente contra la infección.

Los expertos agregaron que, pese al buen pronóstico, ningún participante en las pruebas de fase dos estuvo expuesto al virus después de la vacunación.

El Gobierno del Gigante asiático tiene la esperanza de que este profiláctico pueda ser fabricado de manera masiva en corto plazo, para prevenir rebrotes en este país, origen de la pandemia y que acumula más de 89 mil 400 casos.
A nivel global, el Covid-19 ha infectado a 21,7 millones de personas y ocasionado casi 776 mil muertes.

La semana pasada, Rusia se convirtió en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, nombrada Sputnik V, como el satélite, y aseguró que tendrá lista su vacuna a finales de este año.

No Comments Yet

Comments are closed