Arranca vacunación en prisiones de EU

prisión de EU

Arranca vacunación en prisiones de EU, afirma la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, para tratar de poner bajo control un brote de virus en algunas instalaciones. Se inmuniza a miembros del personal y algunos reclusos en el complejo que lleva a cabo ejecuciones.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La vacuna contra el coronavirus fue entregada en 19 prisiones, entre ellas, el Complejo Penitenciario Federal de Terre Haute, en Indiana, detalló un funcionario a una agencia de noticias.

Hasta el momento, cerca de siete mil 100 reclusos y más de mil 600 miembros del personal de seguridad dieron positivo al SARS-CoV-2. En tanto, desde marzo han fallecido 179 reclusos en este país a causa del virus.

Las estadísticas federales muestran que actualmente hay más reclusos con positivos de Covid-19 en el complejo de Terre Haute, que en cualquier otra penitenciaria.

PODRÍA INTERESARTE: Se satura Unidad de Cuidados Intensivos de Tlaxcala

Asimismo, dos hombres que tienen ejecuciones programadas el próximo mes, Cory Johnson y Dustin John Higgs, reclusos de Terre Haute han dado positivo al virus.

Por su parte, el Departamento de Justicia informó en un documento entregado a la corte, que estos presos habían sido “dados de alta médicamente del aislamiento”, aunque mostraban síntomas del virus.

Arranca vacunación en prisiones de EU; hay más de 82 millones de infectados en el mundo

Los casos en el mundo por Covid-19 rebasaron los 82 millones y Estados Unidos es de los que concentra casi la cuarta parte y se encuentra por superar los 20 millones de casos positivos, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta se mantienen en 1.8 millones, 9 mil de ellos registrados en la última jornada, de acuerdo con los datos del organismo con sede en Ginebra.

Los casos diarios se han reducido sensiblemente en las últimas jornadas y en los tres días pasados rondaron los 400 mil, lejos del récord de 824 mil del pasado 20 de diciembre.

Por países, las cifra es casi de 20 millones de casos de EU le siguen los 10.2 millones de India, 7.56 millones de Brasil, 3.7 millones de Rusia y 2.57 millones de Francia.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 58 millones, y de los 22 millones de casos activos un 0.5% (106 mil) se encuentran en estado grave o crítico

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed