Asesinan a embajador italiano en ataque a caravana de la ONU

Luca Attanasio

Asesinan a embajador italiano en ataque a caravana de la ONU. Luca Attanasio fue emboscado en la República Democrática del Congo, cerca de Goma, capital de la región oriental y territorio de Nyrangongo, en Kivu Norte, zona donde operan muchos grupos rebeldes, informó el Ministerio italiano de Exteriores

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante el ataque también murió un agente de los Carabinieri.

Luca Attanasio participaba en una caravana del Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando el vehículo en el que viajaba con otras cuatro personas fue asaltado.

“El conductor murió tras recibir varios alazos, y otros resultaron heridos”, dijo.

Aunque fueron trasladados a un hospital cercano, Attanasio y un agente policíaco perdieron la vida.

PODRÍA INTERESARTE: Muere en hospital de Cancún menor de 4 años que se quemó en incendio casero

A nivel internacional, la noticia despertó preocupación en la Unión Europea.

“La noticia es extremadamente preocupante, y seguimos la situación de cerca con la delegación de la UE” en el país, dijo Nabila Massrali, vocera del organismo.

Asesinan a embajador italiano; la ONU lucha por estabilizar el territorio del Congo

Naciones Unidas tiene una misión de estabilización en la República Democrática del Congo, conocida por su acrónimo MONUSCO, pero se prepara para reducir su contingente de 15 mil efectivos y delega la responsabilidad de seguridad a las autoridades nacionales.

El país sufrió uno de los regímenes coloniales más brutales del mundo, hasta su independencia, en 1960; posteriormente, se sucedieron décadas de dictadura corrupta y guerras civiles consecutivas, lo que propició el surgimiento de distintos grupos rebeldes que llegaron a invadir la capital de la región oriental, Goma, donde murió el embajador.

No fue sino hasta el pasado 2019, cuando ocurrió el primer traspaso democrático y pacífico, tras la victoria electoral del presidente Felix Tshisekedi.

Con información de Diario MX.

No Comments Yet

Comments are closed