Asintomáticos, 86% de infectados de Covid en Inglaterra

Asintomáticos, 86% de infectados

Asintomáticos, 86% de infectados de Covid en Inglaterra; no tuvieron fiebre, tos ni pérdida del gusto y olor, confirmó un nuevo estudio del University College de Londres, publicado en la revista científica Clinical Epidemiology.

Esta investigación utilizó datos del estudio piloto de la Encuesta sobre Infecciones por Coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (COVID-19), que examinó la asociación entre los síntomas de la COVID-19 y los resultados de las pruebas diagnósticas en una gran muestra poblacional de 36 mil 061 personas que se practicaron pruebas entre el 26 de abril y el 27 de junio.

De acuerdo con los resultados, 115 personas, (0.32%) obtuvieron resultado positivo en la prueba; de éstos, 16 pacientes tuvieron síntomas y, en cambio, 99, es decir 86.1%, no tuvieron ninguno el día de la prueba.

Actualmente, Inglaterra se encuentra enfrentando la segunda ola de la enfermedad, “momento crítico similar al que estábamos en marzo”, indicó Jonathan Van-Tam, subdirector médico del país.

Además, en toda Europa ha habido enormes aumentos en los casos de coronavirus en las últimas semanas después de la reapertura de grandes sectores de la economía, así como de las escuelas.

PODRÍA INTERESARTE: Inglaterra inicia nueva fase de desconfinamiento y abrirá comercios a partir del 4 de julio

Asintomáticos, 86% de infectados de Covid en Inglaterra; urge cambiar la estrategias de prevención

De acuerdo con Irene Petersen, la autora principal del estudio, “el hecho de que tantas personas que dieron positivo eran asintomáticas el día de la prueba exige un cambio en las estrategias de las pruebas futuras”.

De acuerdo con ella, las pruebas más generalizadas y más frecuentes ayudarán a frenar la transmisión ‘silenciosa’ y a prevenir potencialmente futuros brotes. “Especialmente en entornos de alto riesgo o en lugares donde muchas personas trabajan o viven cerca, como las fábricas de carne o los salones universitarios”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed