AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid-19 tras detectar un caso de reacción adversa.

Un portavoz del gigante farmacéutico afirmó en un comunicado que el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad sobre el fármaco.

De acuerdo con Reuters, se desconoce la naturaleza del problema de seguridad y cuándo ocurrió, pero se espera que el participante se recupere.

No se explicó qué clase de síntomas presenta el voluntario, si bien se espera que se recupere del todo, indicó por su parte la cadena CNN.

La suspensión de las pruebas tendrá un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como los ensayos clínicos de otras farmacéuticas.

Se indicó que la suspensión de los ensayos “es una práctica de rutina siempre que existe el riesgo potencial de que una enfermedad no explicada resulte de estos ensayos, para que cuando las causas se investigan se mantenga la integridad de las pruebas.

“Trabajamos lo más rápidamente posible para asegurarnos de que se trata de un solo caso y brindar seguridad a los participantes en las pruebas, que conducimos con los más altos estándares de seguridad”, continuó el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Certifica Cofepris cuatro espacios deportivos

AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid-19; OMS da un golpe de realidad

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su jefa de científicos Soumya Swaminathan, señaló que no espera que las posibles vacunas contra la Covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque no se descarta que algunos grupos de riesgo puedan ser inmunizados a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución” resaltó la científica india en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

A pesar de este “retraso”, pues normalmente las vacunas tienen un proceso de creación y testeo que puede alargarse hasta los cinco años en el mejor de los casos, Swaminathan ha admitido que siendo optimistas cabe la posibilidad de que algunas dosis de la vacuna estén disponibles a mediados del año que viene, aunque éstas, al no ser aún producidas de forma masiva, estarían reservadas para los grupos de mayor riesgo, mientras el resto de la población tendría que esperar.

“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmó la científica en jefe de la OMS.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed