Avión de Air India Express aterriza y se parte en dos

Avión de Air India Express aterriza y se parte en dos

Avión de Air India Express con más de 170 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar de emergencia; tras salirse de la pista en el Aeropuerto Internacional de Calicut, en Kerala, India, el avión se partió en dos.

Según la agencia Reuters, el avión viajaba desde Dubái; mientras que la agencia The Associated Press indicó que la policía informó que al menos hay 14 personas fallecidas.

“Varios pasajeros resultaron heridos”, dijo un portavoz de Air India.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó:

“dolido por el accidente de avión… Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible”.

Pinarayi Vijayan, gobernador de Kerala en India, pidió a la policía y a los bomberos “tomar medidas urgentes” después del incidente.

Sujit Das, comisario de la ciudad, precisó que entro los muertos se encuentra uno de los pilotos y que “prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida”.

PODRÍA INTERESARTE: “Isla Mujeres verde y saludable”, un compromiso de la actual administración

Avión de Air India Express: ¿Cómo fue el accidente?

La Dirección General de Aviación (DGCA) explicó que el avión, un Boeing 737, aterrizó bajo una fuerte lluvia alrededor de las 19:41 hora local, según CNN.

Después de aterrizar, el avión continuó rodando por la pista, cayó en el valle y se partió en dos, según ha informado la autoridad en un comunicado enviado a la cadena estadounidense.

De acuerdo con el medio NDTV, el vuelo formó parte del programa Vande Bharat que ha estado trayendo de regreso a ciudadanos del extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

NDTV también menciona que, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave rodeó el aeropuerto varias veces e intentó aterrizar en dos ocasiones.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed