Bautizan víbora con nombre de personaje de Harry Potter
Bautizan víbora con nombre de personaje de Harry Potter

Bautizan víbora con nombre de personaje de Harry Potter, los descubridores de esta nueva especie de víboras verdes han decidido nombrarla como Salazar Slytherin, por lo que su nombre científico será Trimeresurus salazar.

En la famosa saga literaria creada por J.K. Rowling, este personaje es uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la que se forma como mago.

La razón por la que los investigadores indios han elegido a este personaje es que, además de dar nombre a una de las casas de la escuela, Salazar Slytherin tiene la capacidad de hablar con las serpientes.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los Trimeresurus son un género de animales de pequeñas dimensiones, consideradas muy venenosas, y que pertenecen a la subfamilia de foseta. Son habituales en varios países asiáticos como India, China o Pakistán, así como en el sudeste asiático y numerosas islas del Pacífico.

Existen al menos 48 especies de este género, 15 de los cuales se encuentran en la India. De hecho, la que se acaba de descubrir es bastante parecida a otras como la T. septentrionalis , T. insularis o la T. albolabris .

Se trata de una serpiente delgada, de 415 milímetros de largo y con un dorso verde con tinte amarillo, mientras que la cola es de un color rojo oxidado.

También te puede interesar:ÔÇÿHarry PotterÔÇÖ orilló a Daniel Radcliffe al alcoholismo

Bautizan víbora con nombre de personaje de Harry Potter; se destaca por varias cualidades de otras especies.

Este animal llama la atención por su franja naranja-rojiza que se puede observar en el costado de la cabeza en los ejemplares machos.

También otras diferencias al respecto son la cantidad de dientes o la forma del hemipenis.

Se encontró a los pies del Himalaya oriental, en la reserva de los bosques Arunachal Pradesh, un punto de biodiversidad muy poco explorado. Su descubrimiento tuvo lugar en una expedición entre el 25 de junio y el 5 de agosto de 2019.

Con información de La Vanguardia