Beirut: Envuelta en protestas después de la fatídica explosión del martes

Beirut: Envuelta en protestas después de la fatídica explosión del martes

Beirut; el hastío colma las calles de la capital libanesa, los manifestantes han tomado el Ministerio de Asuntos Exteriores y lo han erigido como centro de la revolución durante la manifestación convocada este sábado para exigir que las autoridades libanesas dejen sus asientos en el gobierno, después de la catástrofe provocada por la explosión del pasado martes.

La catástrofe ha dejado hasta ahora 158 fallecidos y más de 6,000 heridos.

Los manifestantes han entrado también al Ministerio de Economía y al Ministerio de Medio Ambiente; y se dirigen hacia las casas de los ministros y quieran alcanzar el Parlamento en la convocatoria más agresiva contra políticos en los últimos meses de protestas.

Hasta el momento, se reporta un policía muerto debido a los violentos enfrentamientos en los que las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos.

“Un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna murió mientras… ayudaba a las personas atrapadas” en un hotel […] ocurrió luego de que fuera agredido por alborotadores asesinos”, agregó la policía sin dar más detalles.

Aquí les dejamos algunos de los videos sobre las protestas que han circulado en redes sociales:

PODRÍA INTERESARTE: Turistas se topan frente a frente con enormes tiburones en Cancún

Beirut: Políticos han empezado a renunciar

En medio de este ambiente tan tenso, el jefe del partido Kataeb, Sami Gemayel, anunció este sábado su renuncia, al igual que otros dos diputados del histórico partido cristiano y afirmó que llegó el momento de construir un “nuevo Líbano”.

“El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan”, agregó refiriéndose a la clase política y criticando, sin nombrarlo, al presidente Michel Aoun.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed