Beirut: Se desata un enorme incendio en el puerto de la capital libanesa

Beirut: Se desata un enorme incendio en el puerto de la capital libanesa

Beirut registró este jueves un gran incendio que desató el pánico entre los residentes de la capital libanesa, pues ocurrió cerca del lugar donde hace un mes se produjo la explosión que causó la muerte de cerca de 200 personas.

El fuego estalló en un depósito de aceite para motor y neumáticos enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad; por el momento se desconocen las causas de este nuevo incidente, sin embargo, las autoridades descartaron que pueda provocar un nuevo estallido.

Imágenes de televisión y vídeos difundidos a través de redes sociales, mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto; asimismo, se vieron helicópteros que transportaban agua volando sobre la ciudad.

Las espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad; esto sembró pánico entre los habitantes, puesto que aún se recuerda la devastadora explosión que sacudió a la ciudad el 4 de agosto.

Aquí te mostramos vídeos del momento:

PODRÍA INTERESARTE: A un mes de la explosión, rescatistas detectan latidos entre escombros en Beirut

Beirut: Se recuerda la tremenda explosión del 4 de agosto

El incendio del día de hoy, se produce poco más de un mes después de que las explosiones del puerto de Beirut y sus alrededores resultaran devastados por la explosión de un depósito de con 2,750 toneladas de nitrato de amonio.

De acuerdo con las investigaciones, hubo dos explosiones, la primera, ocurrió alrededor de las 18 horas de aquel 4 de agosto; a esta le siguieron un incendio y algunas detonaciones, después ocurrió un segundo estallido, más poderoso, y que provocó una nube de humo en forma de hongo, semejante a la registrada por la bomba atómica de Hiroshima, y arrasó el puerto y los edificios de los alrededores.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed