Benedicto XVI se encuentra frágil y enfermo

Benedicto XVI se encuentra realmente frágil y enfermo

Benedicto XVI se encuentra frágil y enfermo, de acuerdo a lo confirmado por Peter Seewald, biógrafo del papa emérito. Después de un viaje a Ratisbona, con la intención de visitar a su hermano y posterior a su llegada a Roma, la salud del papa emérito se vio afectada a causa de una infección en la cara.

El día 1 de julio se dio a conocer que el arzobispo Georg Ratzinger hermano del papa emérito, con el que sostenía una relación cercana y unida, falleció a los 96 años.

Este sábado pasado Peter Seewald entregó la biografía al papa Benedicto XVI. En esta visita tuvo oportunidad de convivir con él y asegura que aunque su memoria y estado de ánimo no se han visto mermados, su voz es débil y casi imperceptible.

“Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”, agregó Peter Seewald.

Peter Seewald ha sido reconocido por el papa como como un profundo historiador y “vivo narrador” de su historia personal. En conjunto, ambos han publicado cuatro libros de entrevistas a nivel internacional con alrededor de tres millones de copias.

PODRÍA INTERESARTE: El Vaticano lanzan VatiVision, inspirado en Netflix

Benedicto XVI se encuentra frágil y enfermo, ya ha dado instrucciones en caso de su fallecimiento

El papa emérito ha manifestado abiertamente que tras su muerte desea reposar en la cripta de San Pedro, antigua tumba del papa Juan Pablo II. De igual modo ha solicitado que su testamento espiritual, sea revelado al público en cuanto se confirmen su fallecimiento.

Posterior al fallecimiento de Juan Pablo II en el 2005, Joseph Ratzinger fue elegido para sucederlo como papa. Después de 600 años fue el primer pontífice en renunciar al cargo, desde entonces su residencia oficial ha sido dentro de un monasterio en la Ciudad del Vaticano.

No Comments Yet

Comments are closed