Bolsonaro: Tras cirugía renal, continúa estable y sin sonda

Bolsonaro: Tras cirugía renal, continúa estable y sin sonda

Bolsonaro, presidente de Brasil, abandonó el hospital este sábado tras haberse sometido el viernes a una cirugía programada para retirarle una piedra en la vejiga.

Después de la intervención, Jair Bolsonaro, ha presentado una óptima evolución clínica sin complicaciones, además ya le ha sido retirada la sonda urinaria, según indicaron fuentes medicas.

PODRÍA INTERESARTE: Jair Bolsonaro dice tener infección pulmonar, después de padecer Covid-19

Bolsonaro: Su salud ha sido un asunto de preocupación pública

Cabe recordar que la salud de Bolsonaro ha sido un asunto de preocupación pública, después de que fue apuñalado en 2018 mientras estaba en campaña electoral.

Desde entonces, el mandatario brasileño, ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas relacionadas.

La cirugía que le fue practicada este viernes, calificada por los médicos de Bolsonaro como un procedimiento simple, no está relacionada con el apuñalamiento.

Un reportero de Reuters vio a Bolsonaro saliendo del hospital al mediodía.

Además, hace unos meses dio positivo a Covid-19 y después anunció que padecía una infección en los pulmones; tras pasar 20 días en aislamiento por dar positivo a la prueba de coronavirus.

En aquél momento, el presidente de Brasil comentó:

“Acabo de hacerme un análisis de sangre (…) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (…) Tengo moho, moho en los pulmones”.

Con respecto a la infección pulmonar que padeció, el mandatario brasileño no dio detalles sobre el tipo de infección que tenía.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed