Boy Scouts denuncian abuso sexual en EE.UU.

Boy Scouts denuncian abuso sexual en EE.UU.

Cerca de 80 mil miembros y ex miembros de los Boy Scouts, víctimas de abuso sexual se manifestaron en la fecha límite para beneficiarse de un fondo de compensación establecido por la organización como parte de su declaración de bancarrota.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”, dijo la organización Boy Scouts of America.

La organización, fundada en 1910, que está sumamente afectada por las acusaciones de abuso sexual, se declaró en bancarrota en febrero de este año para congelar todos los reclamos de compensación presentados en la corte y redirigirlos a un fondo de indemnización. Se estiman sus activos en más de mil millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Son detenidos dos sujetos en posesión del teléfono de Alexis

Salió a la luz en 2012

Los Angeles Times publicó en el 2012, documentos internos que abarcaban décadas de abuso sexual entre las filas de la organización, lo que desencadenó todas las denuncias a través de los años.

Se trataba entonces de unos 5 mil expedientes, equivalentes a una cantidad similar de presuntos agresores entre los líderes de los grupos de niños. La mayoría de los casos nunca habían sido denunciados ante las autoridades y la organización se limitó a expulsar a los acusados.

Las acciones legales han ido en aumento contra Scouts, en particular después de la extensión por varios estados de los plazos de denuncia para agresiones pedófilas en EE.UU.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed