California sigue en llamas

California sigue en llamas

California sigue en llamas; sufre algunos incendios más grandes de su historia, causando la muerte de al menos seis personas. Se reporta que ha arrasado con cerca de 700 edificios.

El fuego sigue arrasando el norte de california, provocando condiciones climatológicas de vientos fuertes y tormentas eléctricas para este domingo.

El más grande de la región, al que han llamado complejo LNU, al norte de San Francisco, es ahora el segundo incendio más devastador en la historia del estado, con más de 127 mil hectáreas destruidas.


PODRÍA INTERESARTE: Sismo en California con magnitud de 5.8

Para la contención de las conflagraciones han sido desplegadas cuadrillas con unos 14 mil bomberos.
Sin embargo, los trabajos de abatimiento de los más grandes siguen siendo insuficientes para controlarlos. Por ello, se ha solicitado el apoyo de otros estados y jurisdicciones locales, según notificó el departamento de bomberos de California, CalFire.

CALIFORNIA SIGUE EN LLAMAS, SUFRE LOS INCENDIOS MÁS DEVASTADORES DE SU HISTORIA

Hasta el momento se sabe que los incendios ya causaron la muerte de seis personas y arrasado con casi 700 edificaciones desde que su desarrollo durante la semana, luego de 72 horas de tormentas eléctricas con más de 12 mil rayos.

Según las autoridades, los dos mayores focos arrasaron en total unas 240 mil hectáreas en todo el estado.
Trascendió que muchos de los casi 119 mil evacuados han tenido dificultades para encontrar refugio y se niegan a acudir a los albergues dispuestos por las autoridades por el temor a contagiarse y enfermar por el Covid-19.
En segunda instancia, al sureste de San Francisco se ubica otra conflagración. Se trata del complejo SCU, no lejos de San José, que ha consumido hasta ahora unas 118 mil hectáreas, favorecido por el calor en la región.

Con información de DW

No Comments Yet

Comments are closed