¡Canadá intensifica sus medidas sanitarias! Cancela vuelos a México y el Caribe

¡Canadá intensifica sus medidas sanitarias! Cancela vuelos a México y el Caribe

CANADÁ.- Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, anunció este viernes restricciones más estrictas a los viajeros que lleguen al país.

En estas medidas se incluye que los viajeron que arriben a Canadá deben de ponerse en cuarentena en un hotel por su cuenta, esto con el fin de tener mayor control de las personas que puedan dar positivo al virus.

Entre otra de las medias, Trudeau anunció que hasta el 30 de abril se cancelas los vuelos a México y el Caribe.

Por otra parte, se reforzará con una segunda pruebas de PCR al momento que estos viajeros lleguen al país, esto sin importar que los viajeros la hayan realizado anteriormente en el país de proveniencia.

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”.

Asimismo, agregó que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.

Aerolíneas de Canadá

 Trudeau  tambien informó que las principales aerolíneas canadienses, en las cuales se encuentran, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, harán arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estás zonas restringidas.

Agregó, que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en los siguientes aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“Esto es definitivamente un paso en la dirección correcta.” dijo el Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos en Sinai-University Health Network.

Con información de agencia

No Comments Yet

Comments are closed