Caos en el aeropuerto de Shanghái por contagios de Covid-19

Caos en el aeropuerto de Shanghai por contagios de Covid-19

Autoridades aeroportuarias ordenaron una prueba masiva de Covid-19 en respuesta a un pequeño brote vinculado a varios empleados de equipaje en el aeropuerto internacional de Shanghai.

Siete trabajadores de carga y sus contactos cercanos en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong fueron diagnosticados como casos confirmados de coronavirus desde inicios de este mes.

Las autoridades ordenaron a todo el personal de carga en el aeropuerto que se sometiera a pruebas de coronavirus durante la noche, como un intento de contener el contagio. Además, establecieron un sitio de prueba temporal en el segundo piso de un estacionamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: El G20 promete financiar distribución equitativa de vacunas para el Covid-19

Todo bajo control

En redes sociales chinas circulan publicaciones que muestran a cientos de personas en el estacionamiento sin mantener la sana distancia, acompañadas de personal con trajes anti radiación, intentando controlar la situación.

Hacia la medianoche, la policía del aeropuerto publicó fotos que mostraban a los trabajadores haciendo fila ordenadamente para someterse a las pruebas correspondientes.

Hoy por la mañana, se habían recolectado 17,719 muestras, siendo analizadas hasta el momento 11.544, todas recibieron resultados negativos, reportaron las autoridades.

Con información de CNN

No Comments Yet

Comments are closed