Conectate con nosotros

Carnivac-Cov, la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia para animales

Carnivac-Cov, la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia para los animales

Mundo

Carnivac-Cov, la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia para animales

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales, la cual fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y se dio a conocer como Carnivac-Cov.

De acuerdo a ensayos preliminares iniciados en octubre del año pasado, esta vacuna no presenta efectos secundarios en los animales.

Alexander Guintsburg,  quien creo la Sputnik V, vacuna contra el coronavirus,  y director de  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, señaló que aún “no ha realizado el potencial patógeno del coronavirus”.

Por lo que pronostica que en la otra etapa de la infección estarán afectados los animales y mascotas. Asimismo, informó que será cuando hayamos protegido a la humanidad con vacunas, las mascotas domesticas se infectaran.

PODRÌA INTERESARTE: Tiroteo en California deja sin vida a cuatro personas

Por su parte, el Centro Federal de Salud Animal,  indicó que la producción masiva de Carnivac-Cov podría iniciar en abril.

Varios países ya han mostrado su interés, entre los que se encuentra Grecia, Australia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Singapur.

“Perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales participaron en los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado. Los resultados de las pruebas nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva para el animales y tiene una alta actividad inmunogénica, con el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos “, indicó el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

“Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia”, puntualizó Guintsburg.

Con información de FiloNews

Más en Mundo

Arriba