Casa Banca ocultó la gravedad de Trump por contagio de Covid-19

Casa Banca ocultó la gravedad de Trump por contagio de Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Casa Banca ocultó la gravedad en la que estuvo el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando tuvo coronavirus en octubre pasado, nunca informó sobre los bajos niveles de oxígeno en la sangre.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario The New York Times, los niveles de oxigenación de Trump se desplomaron de forma extrema y desarrolló un problema pulmonar asociado con neumonía.

Según cuatro personas familiarizadas con el tratamiento que recibió el expresidente de Estados Unidos, la enfermedad de Trump era tan grave que en algún momento su nivel de oxígeno en la sangre estuvo muy por debajo de los 80 puntos, mientras que los médicos suelen clasificar la enfermedad como grave a partir de los 90.

PODRÍA INTERESARTE: Abogados de Trump presentarán sus argumentos de defensas

El informe del Times también reveló que Trump experimentó infiltrados pulmonares mientras tenía Covid-19, que “ocurren cuando los pulmones están inflamados y contienen sustancias como líquidos o bacterias”. Los infiltrados generalmente se pueden ver en las radiografías como manchas blancas u opacas en los pulmones.

El diagnóstico se volvió tan preocupante antes de que se decidiera trasladarlo al Centro Médico Militar Walter Reed, que se pensó que quizá requeriría de un ventilador.

Casa Banca ocultó la gravedad del ex presidente Donald Trump, experimentó infiltrados pulmonares mientras tenía Covid-19

Los niveles de oxigenación ya eran motivo suficiente de preocupación. La saturación del oxígeno en la sangre cayó a los 80, cuando los médicos advierten que por debajo de 90 se requiere acudir a urgencias.

PODRÍA INTERESARTE: Biden pone fin a emergencia nacional en frontera de EE.UU. y México

Hasta ahora se sabía que Trump tuvo problemas para respirar y fiebre el 2 de octubre, día en que fue trasladado al hospital. Por el tratamiento que recibió, la suposición es que estuvo delicado, pero nunca se informó a detalle del grado de gravedad.

Los médicos que atendieron a Donald Trump nunca informaron sobre los bajos niveles de oxígeno en la sangre del presidente cuando tuvo coronavirus.

Los médicos recetaron al presidente tratamientos experimentales para Covid-19. Una vez en el hospital, tomó un esteroide recomendado para casos graves de la enfermedad y remdesivir, un medicamento antiviral.

El Dr. Sean Conley, el médico personal encargado de hacer que Trump recuperara la salud tras salir positivo por coronavirus, fue ampliamente criticado por sus vagas declaraciones sobre la condición del mandatario un día después de su ingreso en el hospital, incluso al responder preguntas sobre los niveles de oxígeno del presidente. Conley dio una evaluación optimista, diciendo que Trump estaba “muy bien” y que “no había motivo de preocupación”.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed