CEOs de Facebook y Twitter de nuevo a juicio

CEOs facebook twitter a juicio

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los CEOs de Facebook y Twitter tuvieron que declarar nuevamente frente a los senadores de los Estados Unidos para justificar su manejo de la desinformación sobre las elecciones estadounidenses.

En esta segunda audiencia, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, testificaron durante la sesión sobre la censura y supresión de artículos de noticias y el manejo de las elecciones de 2020 por parte de las plataformas, de acuerdo a los planteamientos de los senadores estadounidenses.

“Parece que ustedes son los editores finales”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, quien preside la audiencia del Comité Judicial, al cuestionar las decisiones de ambas plataformas de limitar la distribución de un artículo del New York Post sobre el hijo del presidente electo, Joe Biden.

“Cuando hay empresas que tienen el poder de los gobiernos (y) tienen mucho más poder que los medios de comunicación tradicionales, algo tienen que ceder”, señaló.

Abogan porque la ley conocida como Sección 230, que otorga inmunidad a los servicios en línea por el contenido publicado por otros, debería modificarse y reprenden a las redes por lo que consideran que fue una actuación inadecuada sobre la desinformación política por parte del presidente Donald Trump.

“El presidente ha utilizado este megáfono para difundir falsedades dañinas en un aparente intento de anular la voluntad de los votantes”, agregaron.

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Se mostraron abiertos a una reforma

Los CEOs se mostraron abiertos a la reforma de la Sección 230 y hablaron sobre sus esfuerzos para frenar la desinformación dañina durante la campaña electoral.

“Reforzamos nuestra aplicación contra las milicias, las redes de conspiración y otros grupos para ayudar a evitar que usen nuestra plataforma para organizar la violencia o los disturbios civiles en el período posterior a las elecciones”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg aseguró que Facebook eliminó las afirmaciones falsas sobre las condiciones del voto y había etiquetado con advertencias más de 150 millones de piezas de contenido marcadas por verificadores independientes. Dorsey dijo que filtrar en Twitter no fue el resultado de un sesgo, sino que todas las decisiones se toman sin utilizar puntos de vista políticos, afiliación partidaria o ideología política.

“Las reglas de Twitter no se basan en una ideología o un conjunto particular de creencias. Creemos firmemente en ser imparciales y nos esforzamos por hacer cumplir nuestras reglas de Twitter de manera justa” afirmó.

Ambas plataformas estuvieron sometidas a una fuerte presión para eliminar lo que muchos ven como información errónea y dañina sobre las elecciones, mientras se defienden de afirmaciones de que han suprimido deliberadamente ciertas opiniones políticas. Sin embargo, es una problemática más profunda que llega hasta el uso de algoritmos que muestran al usuario una sola línea de tendencia, y no sólo ocurre con cuestiones políticas sino de todo tipo de información.

Con información de TN

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