El equipo médico chino dirigido por el prestigioso neumólogo, Zhong Nanshan, ha probado un nuevo método para la detención de la enfermedad a través de la extracción de una gota de sangre, cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos, según medios locales.

Según un articulo publicado en el “Journal of Medical Virology”, este método permitirá reducir considerablemente el tiempo de detección de la enfermedad, ya que los exámenes de ácido nucleico demoran varias horas y precisan de un equipamiento especifico, que en ocasiones no está disponible.

El equipo de investigación aseguró que el test funciona como un reactivo de detección de anticuerpos, se probó en hospitales de todo el país a través de las muestras clínicas de pacientes con Covid-19, con las cuales se verificó la sensibilidad de detección y la especificidad del reactivo y el valor de la aplicación clínica.

Una prueba viral común de ácido nucleico precisa de tres a cuatro horas, mientras que el reactivo produce resultados en aproximadamente 15 minutos.

Basta con la extracción de sangre de la yema de los dedos para realizar dicho análisis. Además de que este se puede realizar junto a la cama del paciente.