Descubren material que elimina la Covid; puede ser usado en cubrebocas

Científicos españoles descubren material que elimina el Covid; ya está patentado

ESPAÑA.– Un grupo de científicos españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), descubre como eliminar el coronavirus a través de un nanomaterial que podría utilizarse en cubrebocas.

Este nuevo nanomaterial se contituye de nano partículas de cobre que inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, especialmente la “proteasa 3CLpro” (que interviene en el proceso de replicación del virus) y la proteína spike (la que permite la entrada del virus en las células humanas),  por lo que bloquea sus propagación.

El investigador José Miguel Palomo explicó que esta ” nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas”.

CSIC informó que este nuevo material ya ha sido patentado y se comenzará aplicar en mascarillas quirúrgicas, en tejidos de protección de uso hospitalario, en barandales y trasporte público.

Se sigue estudiando sobre su desarrollo para poderlo llevar al mercado, ya que se ha confirmado que estos nanomateriales pueden ser empleados como aditivos de recubrimiento en diversas superficies.

PODRÍA INTERESARTE: En Perú se hizo un escandalo por vacunación COVID-19 en secreto de altos funcionarios

Los investigadores han trabajado en colaboración con otros científicos como  Olga Abian y Adrián Velázquez, del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Universidad de Zaragoza (noreste de España).

Asimismo, el material ya ha sido probado para el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas homologadas de polipropileno o tela de algodón (batas), por lo que se  permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al virus, detallaron los investigadores.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed