Cierra zoológico La Aurora, en Guatemala, por coronavirus

Cierra zoológico La Aurora, en Guatemala, por coronavirus

Cierra zoológico La Aurora, en Guatemala, por coronavirus; pero los animales continúan con su vida, reportan las autoridades. De los 200 empleados del espacio, solamente labora el 20%, quienes están centrados en la atención y cuidado de las especies.

A mediados de marzo, el zoológico se vio obligado a cerrar por la contingencia del coronavirus; sin embargo, desde entonces han nacido avestruces y emús, quienes reciben una excelente atención pese a la pandemia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Menos del 20% de los empleados, usualmente 200, se encuentran trabajando. Sólo laboran los que pueden movilizarse a pesar del toque de queda y veterinarios; las labores de limpieza dejaron de ser prioridad, y los trabajadores se han enfocado en el cuidado, protección y seguridad de los animales.

De acuerdo con las autoridades del zoológico, han nacido dos avestruces, dos emús y seis cerdos pequeños.

También te puede interesar: Bautizan tigre de bengala como ‘Covid’ en Veracruz

“Los pequeños cerditos negros corren mientras el padre, un porcino rechoncho blanco con manchas negras los protege y la madre les busca comida”, indicó Allan Choche, uno de los cuidadores.

Además de éstos, hay animales que no han sido vistos por el público, como Onix, un jaguar negro de tres meses de edad que el zoológico recibió en marzo; así como Fito, una jirafa nacida prematuramente en este lugar, y quien, por seguridad, tuvo que ser separado de su madre.

Cierra zoológico La Aurora, en Guatemala, por coronavirus; antes de la contingencia recibía cuatro mil visitantes al día

Antes de la contingencia, el parque de 14 hectáreas recibía cuatro mil visitantes al día; la taquilla constituía el 70% de los ingresos, indicó Ana Lucía Vázquez, gerente de mercadeo del zoológico.

De acuerdo con las autoridades, Guatemala registra 38 personas infectadas por Covid-19, de las cuales una ha fallecido. También reporta diez pacientes recuperados.

El Gobierno de la vecina nación ha implementado toque de queda desde las 16 horas hasta las 4 de la mañana; así como el cierre de puertos y aeropuertos y la suspensión del transporte público y actos que signifiquen la aglomeración de personas.

Con información de Sin Embargo

No Comments Yet

Comments are closed