Cierran el Capitolio por choque entre manifestantes con policías en EU

Cierran el capitolio por choque entre manifestantes con policías

Cierran el capitolio por choque entre manifestantes con policías.

Las instalaciones del Congreso de Estados Unidos fueron cerradas este miércoles debido al choque entre la multitud que se manifestaba a favor de Donald Trump y elementos de la policía.

Trascendió en redes sociales y medios internacionales que las personas que protestaban contra el triunfo electoral de Joe Biden rompieron las vallas de seguridad que se hallaban en las puertas del Congreso, lo que provocó la reacción de los elementos policiales.


Se reportó que los partidarios del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violaron el edificio del Capitolio derribando cuatro capas de vallas de seguridad en un intento de entrar y ocupar el edificio.

La policía federal enfrentó lo que consideraron una violación a la seguridad del Capitolio y recibieron la embestida.

TE PODRÍA INTERESAR: Va en serio desaparición del outsourcing

Cierran el capitolio por choque entre manifestantes con policías

Testigos de Reuters indicaron que el Capitolio de Estados Unidos fue cerrado cuando una multitud que protestaba por la victoria del presidente electo Joe Biden rompió las vallas de seguridad mientras el Congreso debatía la certificación de su victoria electoral sobre Donald Trump.

Para evitar la toma del edificio, las instalaciones fueron cerradas y los integrantes del Senado y la Cámara dentro, quienes sopesaban las objeciones a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar.

En tanto, la policía ordenó que se evacuaran dos edificios aledaños y el cierre emergente del Capitolio.

Con información de Reuters

No Comments Yet

Comments are closed