Conectate con nosotros

Cifra de migrantes detenidos en marzo es la mayor en 20 años

migrantes la mayor ola en 20 años

Mundo

Cifra de migrantes detenidos en marzo es la mayor en 20 años

Las altas expectativas sobre el nuevo presidente de EU han provocado que muchos migrantes esperen en refugios para poder ingresar a territorio norteamericano

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de marzo en la frontera de Estados Unidos con México, se detuvieron a más de 171 mil migrantes, así lo informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), es decir, el mayor total mensual los últimos 20 años.

Una de las cifras más grandes en las últimas dos décadas, de acuerdo con datos preliminares, y siendo la más reciente en lo que va de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El informe oficial se dará a conocer la próxima semana, pero los primeros datos informan:

  • 19 mil niños migrantes no acompañados
  • 53 mil miembros de familias que viajan juntos
  • 99 mil adultos solteros (aprox.)

Estos datos se dan a conocer luego de que Joe Biden entrara como presidente de Estados Unidos, en enero, y tras la demanda de solicitudes de asilo o refugio que buscan miles de migrantes centroamericanos en las fronteras norte de México.

Las altas expectativas sobre el nuevo presidente de EU han provocado que muchos migrantes esperen en refugios para poder ingresar a territorio norteamericano.

LEER MÁS INFORMACIÓN México dijo que no va a aceptar a todos: Joe Biden

Ante las duras críticas hacia el gobierno de los Estados Unidos por la afluencia de migrantes en la frontera Estados Unidos con el país vecino mexicano, el mandatario normalizó los hechos señalando que este es un fenómeno que “sucede todos los años”.

Asimismo, Biden respondió a las críticas que sostienen que sus políticas están produciendo un alza en la llegada de inmigrantes a la frontera con México, y reiteró que el incremento es estacional y que también se produjo durante el mandato de Donald Trump.

“Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo-” porque los migrantes “pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto”, dijo el presidente demócrata en su primera conferencia de prensa.

Más en Mundo

Arriba