Conectate con nosotros

Cifra récord de niños migrantes detenidos en la frontera

Cifra récord de Niños migrantes detenidos en la frontera
Foto: (Omar Martíne/Cuartoscuro)

Mundo

Cifra récord de niños migrantes detenidos en la frontera

Autoridades americanas expresaron este jueves que a más de 18 mil niñas y niños fueron encontrados viajando solos en la frontera

Autoridades americanas expresaron este jueves que a más de 18 mil niñas y niños fueron encontrados viajando solos en la frontera mexicana durante el mes de marzo, una cifra récord que jamás se había registrado en la frontera.

El presidente Joe Biden, deicidio de eximir a los niños no acompañados de las directrices relacionadas con la pandemia para expulsar inmediatamente a la mayoría de las personas del país sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

PODRÍA INTERESARTE: Cifra de migrantes detenidos en marzo es la mayor en 20 años

Estos  niños son entregados a ‘patrocinadores’ en EU, quienes son generalmente padres o parientes cercanos, mientras se les permite continuar con sus casos en tribunales de inmigración.

El reporte fue de 18 mil 890 niños encontrados solos en el mes de marzo, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, cifra que supera la de mayo del 2019  donde se tuvo a 11 mil 475 pequeños reportados por la patrulla fronteriza.

 

Con información de El Financiero

Más en Mundo

Arriba