Colombia se encuentra a las puertas de una cuarentena obligatoria
Colombia se encuentra a las puertas de una cuarentena obligatoria

Colombia se encuentra a las puertas de una cuarentena obligatoria, a partir de la medianoche de este martes; los casos del coronavirus continúan en aumento, hasta el cierre de la edición se contabilizaron 306 infectados y tres fallecidos.

En la capital, Bogotá, se registran 114 cuadros, confirmó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ésta confirmó que el período de cuarentena inicia la medianoche de este martes y se prolongará hasta el 13 de abril, y agregó que multarán a quienes la incumplan.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, agrego que durante estas semanas los servicios de salud como cirugías programadas y entrega de medicamentos no se interrumpirán en los 12 mil hospitales que existen a nivel nacional.

Venezuela ordenó un aislamiento más drástico en varios estados donde se detectaron numerosos contagios.

Venezuela amplía aislamiento

Las autoridades de Venezuela ordenaron un aislamiento más drástico en ciertos estados, como Miranda y La Guaira, cercanos a la capital, Caracas, donde se detectó el mayor número de contagios.

El mandatario Nicolás Maduro ordenó que sólo un miembro por familia pueda salir a la calle a realizar las compras indispensables.

En un programa de televisión, Maduro detalló que en el país hay 84 contagiados, de los cuales, 60 se encuentran en la región central. Los primeros casos fueron reportados el 13 de marzo.

Para poder garantizar el aislamiento en estas zonas, el gobernante pidió apoyo a los consejos comunales, policía y milicia.

También te puede interesar: Colombia cierra frontera con Venezuela por coronavirus

Finalmente, especificó que al pasado lunes el país recibió un cargamento de 10 mil test de detección de coronavirus, enviado por Rusia, y que hasta el momento disponen de siete mil test de diagnóstico y 50 mil pruebas rápidas.

A nivel global, hay más de 390 mil personas infectadas y 17 mil 200 fallecidos; sin embargo, la mitad de los enfermos se ha recuperado y la mayoría, a excepción de personas de la tercera edad o con otros padecimientos, quienes pueden sufrir complicaciones graves.

Con información de Sin Embargo