Competirá Putin por premio Nobel de la Paz 2021

Competirá Putin por premio Nobel de la Paz 2021

Competirá Putin por premio Nobel de la Paz 2021. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre por el escritor Serguéi Komkov, apoderado del jefe del Kremlin, y aceptada al día siguiente por el comité Nobel en Oslo, de acuerdo con la agencia Rosbalt.

Según Komkov, el líder ruso merece el nobel por ser dirigente de uno de los principales países del mundo, donde realiza el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad; además,

“contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señaló la misiva enviada por el académico.

Además, durante la pandemia de la Covid-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluidos Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Destacó además que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, reforma aprobada en referéndum el pasado 1 de julio.

“Nuestro aspirante es el número uno”, finalizó Komkov.

Mientras tanto, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no, “no pasa nada”.

PODRÍA INTERESARTE: Exige el mundo cuentas a Rusia, tras envenenamiento de opositor de Putin

Competirá Putin por premio Nobel de la Paz 2021; Trump también está nominado

Contra el presidente ruso se enfrenta el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue propuesto el pasado 10 de septiembre por el diputado conservador Christian Tybring-Gjedde por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Este funcionario ya había postulado a Trump para el mismo premio en 2018, bajo el argumento de la reunión mantenida con el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un.

Del actual mandatario y candidato al próximo período presidencial en la Casa Blanca, se destacó la voluntad de Trump de interceder en el conflicto entre las dos Coreas o entre India y Pakistán a cuenta de la gestión de Cachemira y sus trabajos en favor de la desnuclearización de Corea del Norte.

Además, este líder no ha iniciado ninguna guerra ni ha enviado tropas a un conflicto armado, en contraposición con sus predecesores, como Barack Obama, quien, a pesar de ser premio Nobel de la Paz, sí apoyó una guerra.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed