Conectate con nosotros

Congresistas de EU piden a Twitter cancelar cuenta de Miguel Díaz-Canel

Congresistas de EU piden a Twitter cancelar cuenta de Miguel Díaz-Canel

Mundo

Congresistas de EU piden a Twitter cancelar cuenta de Miguel Díaz-Canel

Congresistas de Estados Unidos, han enviado una carta al director de Twitter, para que cancele la cuenta del presidente  Miguel Diaz-Canel

Congresistas de Estados Unidos, encabezados por el republicano Mario Diaz-Balart, han enviado una carta al director de Twitter, Jack Dorsey, para que cancele la cuenta del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel.

En la misiva,los miembros del Congreso argumentan que la cuenta de Diaz-Canel es usada para promover el odio en contra del pueblo cubano.

Entre los firmantes del documento se encuentran los congresistas Kat Cammack, Barry Moore, Louie Gohmert y Claudia Tenney, entre otros.

Los firmantes aseguran que Twitter no debe permitir que Diaz-Canel utilice esta red social para dar “información falsa al mundo” por lo que, en tanto no exista una regulación en torno al tema, esta debe ser cancelada.

PODRÍA INTERESARTE: #SOSCUBA, un lucha con límites en los digital

Diaz-Canel denuncia de “mentira” disturbios en Cuba

Por su parte, el presidente de Cuba denunció este sábado la difusión de una “mentira” sobre los disturbios en la isla, durante un acto de “reafirmación revolucionaria”, en compañía de Raúl Castro y frente a decenas de miles de partidarios.

“Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales.

Asimismo explicó que  “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles”, seis días después de históricas protestas contra el gobierno comunista.

Hay “un odio desbordado en las redes sociales”, insistió.

El acceso al internet móvil estuvo interrumpido en la isla desde el domingo al mediodía hasta el  miércoles por la mañana.

El cubano “no es un gobierno que reprime a su pueblo”, afirmó. Las protestas dejaron un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México

Más en Mundo

Arriba