Conoce la enfermedad X, podría ser la próxima pandemia

ENFERMEDAD X

Conoce la enfermedad X, el mal que podría desatar la próxima pandemia y que preocupa a la comunidad científica aún más que el nuevo coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Se trata de un padecimiento aún desconocido, pero que podría aparecer en cualquier momento en los humanos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene presente, pues representa un mayor riesgo para la salud publica debido a su potencial epidémico.

Los especialistas asumen que la enfermedad X podría propagarse tan rápido como el Covid-19, pero con una tasa de mortalidad mayor, e incluso se está estudiando un caso en la República Democrática del Congo, país en el que una mujer presentó síntomas de ébola, pero todos los estudios arrojaron negativo, por lo que la enfermedad que padeció sigue siendo un misterio, explicó el profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, elemento clave que ayudó a descubrir el virus del ébola en 1976.

Muyembe cree que estas nuevas enfermedades serán tan contagiosas como el coronaviurs, pero mucho más letales, y predice que hay más enfermedades zoonóticas por venir, debido a la destrucción ecológica de vida silvestre.

Conoce la enfermedad X, comunidad científica, en jaque

De acuerdo con la OMS, en todo el mundo existe una gran cantidad de patógenos potenciales, pero los recursos de investigación son limitados. Por esta razón, la organización desarrolló el plan R&D Blueprint, una estrategia global cuyo objetivo es acelerar la disponibilidad de pruebas, vacunas y medicamentos durante epidemias.

Cada año la OMS encarga a un comité de expertos que actualice su lista de las enfermedades infecciosas más amenazadoras que carecen de tratamientos o vacunas eficaces.

Por ello, aun cuando la pandemia del coronavirus pasara, a la Organización Mundial de la Salud le preocupa que otra Enfermedad X pueda brotar y debilite a la población y las economías mundiales, muy mermadas ya por el Covid-19.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed