Convoca Trump a megamarcha por supuesto fraude electoral

Trump

Convoca Trump a megamarcha por supuesto fraude electoral. El actual mandatario de los Estados Unidos llama a los ciudadanos a vivir “un día histórico” este miércoles 9 de enero, para marchar y exigir al Congreso que certifique los votos electorales y avale el triunfo de Biden.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La cita será a las 09:00 horas, en la Casa Blanca. Los asistentes deberán portar las etiquetas #MarchForTrump y #StopTheSteal (alto al robo).

El presidente asegura que: “Los estados oscilantes no siguieron los dictados de sus legislaturas estatales (…) fueron creadas por jueces y políticos locales, y son, antes que irregulares, ¡inconstitucionales!”

PODRÍA INTERESARTE: Promueve México lucha contra el tráfico de armas

En tanto, ayer se reunió el nuevo Congreso de Estados Unidos, pues este cuerpo legislativo ya tomó sus curules, en medio de una atmósfera de incertidumbre política, ya que la mayoría demócrata se redujo y el control del Senado aún se desconoce.

Convoca Trump a megamarcha por supuesto fraude electoral; senado sigue siendo republicano

El Senado sigue siendo republicano antes de dos balotajes en Georgia mañana martes, lo que da a sus miembros una plataforma para sacar nuevamente a relucir las afirmaciones infundadas de Trump, de que su derrota ante Biden fue resultado de un fraude.

Los demócratas perdieron 11 escaños en las elecciones de noviembre en la Cámara baja, para obtener una estrecha mayoría de 222 a 212.

Varias revisiones de votos estatales y federales no han encontrado evidencia sobre el fraude generalizado que afirma Trump, pero algunos senadores republicanos y miembros de la Cámara baja planean impugnar el resultado de las elecciones cuando el Congreso las certifique este miércoles.

Un equilibrio de poder más estrecho en ambas cámaras este año también podría alentar a los moderados de cada partido a flexibilizar sus posturas políticas, especialmente después de que Trump deje la Casa Blanca el 20 de enero y que Biden, quien se presentó como centrista, asuma el cargo.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed