Coronavirus rompe récord mundial; van más de 20 millones de contagios

Coronavirus rompe récord mundial; van más de 20 millones de contagios

Coronavirus rompe récord mundial, ya que el número de casos confirmados alcanzó los 20 millones 2 mil 577, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que la cifra global de decesos se sitúa en los 736 mil y la de los recuperados supera los 11.7 millones de personas.

Estados Unidos y Brasil se mantienen como los países más afectados por la pandemia que golpea a la humanidad desde diciembre de 2019, con más de 5 millones de contagios y más de 3 millones de casos, respectivamente.

América Latina y el Caribe son las regiones del mundo más impactadas, con 5.6 millones de casos y 221 mil 281 muertes.

Esta zona registró 576 mil 583 nuevas infecciones declaradas en los siete últimos días. Le siguen Asia, con 495 mil 663, y Norteamérica, con 379 mil 017.

India es el país del mundo con más nuevos casos en la última semana, con 402 mil 287, incluso por encima de Estados Unidos, con 376 mil 471.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco revela algunas falsedades de las carnes frías

Coronavirus rompe récord mundial; el foco principal de la pandemia se sitúa ahora en América

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta.

Europa, que ya ha sobrepasado los 200 mil muertos, parece haber superado la fase crítica de la epidemia y ha iniciado un proceso gradual de desescalada, al igual que varios países de Asia y de Oceanía.

El foco principal de la pandemia se sitúa ahora en América, donde los contagios siguen creciendo de forma sostenida.

Funcionarios de salud estiman que la cifra real de contagios es mayor, debido a las limitaciones en la realización de pruebas en cada país.

A esto se suma que hasta 40% de las personas infectadas no presentan síntomas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed