Conectate con nosotros

Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca

Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca

Coronavirus

Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca

Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca por el presunto riesgo de trombosis inusual asociado con la aplicación.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El Gobierno de este país decidió no correr riesgos y guardar todas las dosis de este biológico, que ya estaban listos para aplicarse, hasta conocer el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) sobre las posibles secuelas.

Un miembro del regulador de medicinas europeo, EMA, dijo que hay un “vínculo” muy claro entre la vacuna de AstraZeneca y la aparición de casos raros de coágulos de sangre en el cerebro.

Sin embargo este y otros organismos están realizando estudios y revisiones del profiláctico. Se espera un dictamen este miércoles o jueves.

PODRÍA INTERESARTE: Alerta en Canadá por tercera ola de Covid

El país Centroamericano está a punto de recibir, en el transcurso de este miércoles, 43 mil 200 dosis provenientes del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero estas serán resguardadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, servirían para proveer cobertura a un millón de habitantes. Otro millón de vacunas fue adquirido de manera directa con la firma británica, que podría enviar su primer lote a fines de abril.

Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca; Europa suspendio primero su uso

Alemania y Países Bajos también suspendieron temporalmente el uso de esta vacuna contra el COVID-19 en menores de 60 años.

Por el momento, Daniel Salas Peraza, ministro de Salud de Costa Rica, defendió el uso de la vacuna, la consideró útil para acelerar la inmunización en el país y coincidió con el criterio de la OMS, que ha asegurado que los beneficios de la vacuna superan los riesgos

Incluso aseguró que denunciará penalmente a aquellos médicos que se hayan negado a inmunizarse contra el virus sin tener una justificación válida.

“Estamos atentos a lo que indiquen la OMS y la EMA con el fin de establecer el uso de esta vacuna antes de su distribución en el país”, señaló en conferencia de prensa.

Con información de Excélsior y La Nación.

Más en Coronavirus

Arriba