Crece caos en España por la pandemia

Crece caos en España por la pandemia

Crece el caos en España por la pandemia; endurece medidas contra el Covid-19 al superar los 405 mil casos y sumar 19 mil 382 contagios desde el viernes pasado.

En las últimas 24 horas contrajeron el virus dos mil 60 personas, y se han sumado 34 muertes, hasta el recuento oficial.

En Cataluña, se han prohibido las reuniones sociales de más de 10 personas; en Murcia se limitan a seis y en Madrid se pide evitar interacciones sociales innecesarias.

Según reportó El País, en el conteo global han muerto 28 mil 872 contagiados, desde el comienzo de la pandemia.
Citó a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien precisó que Madrid debe tomar medidas drásticas ante la aceleración de la pandemia.

“Se ha hecho un control de la movilidad en un municipio concreto (Tielmes) y es cierto que en otros municipios, los que forman parte del gran Madrid metropolitano, es más difícil aplicar estas medidas. Pero si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas”.

“No sé si es un confinamiento o si tiene que ser otro tipo de modalidad relacionada con la movilidad de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral”.

El funcionario confía en que el uso generalizado de las mascarillas en España ayude a disminuir los casos de gripe este otoño.

PODRÍA INTERESARTE: Hamilton gana el Gran Premio de España y rompe récord de Schumacher

CRECE CAOS EN ESPAÑA POR LA PANDEMIA

Por su parte, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pidió este lunes a la población evitar “interacciones sociales innecesarias”, mientras que en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció nuevas restricciones para frenar el incremento de casos.

Trascendió que la Unión Europea acordó con la farmacéutica Moderna el suministro de 80 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que la empresa estadounidense está desarrollando. Además de ello, una opción que permitiría adquirir otros 80 millones de dosis.

Con información de El País

No Comments Yet

Comments are closed