Critica presidente de Brasil medidas de confinamiento
Critica presidente de Brasil medidas de confinamiento

Critica presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, las medidas de confinamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el Covid-19, pese a que el país está a punto de alcanzar las 15 mil muertes por coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, en plena pandemia, Nelson Teich, quien fungía como ministro de Salud de Brasil, renunció por “incompatibilidades” con el presidente Jair Bolsonaro, incrementando las incertidumbres de una población sometida a órdenes contradictorias en pleno auge de la enfermedad.

El oncólogo, de 62 años, duró menos de un mes en el cargo. El 17 de abril había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta, por lo que es el segundo en renunciar.

“No acepté ser ministro por el cargo, sino porque pensaba que podía ayudar a Brasil y a la gente”, dijo Nelson Teich.

Una fuente allegada al tema aseguró que la “gota que derramó el vaso” fue la presión de Bolsonaro para que Teich autorizara el uso de la cloroquina en el estado inicial del tratamiento de pacientes de Covid-19, pese a que las pruebas con ese medicamento no se revelaron concluyentes y del que se temen los efectos secundarios.

El general Eduardo Pazuello, número dos del ministerio, asumió la jefatura de forma interina hasta que sea nombrado un sustituto.

TE PODRÍA INTERESAR: Italia desafía al Covid-19; reabrirá sus fronteras para salvar el turismo

Critica presidente de Brasil medidas de confinamiento; 14 mil 817 personas han muerto por Covid-19 en el país

Brasil, con 218 mil 223 contagios, es el sexto país con más casos de Covid-19 en el mundo, mientras que las muertes registradas ascienden a 14 mil 817.

El número de casos podría; sin embargo, ser hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los testeos, según expertos.

Jair Bolsonaro aboga por la “vuelta a la normalidad” con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad.

Con información de Agencias