Conectate con nosotros

Cuarentena para viajar a EU no es necesaria; te explicamos los detalles

Cuarentena para viajar a EU no es necesaria; te explicamos los detalles

Mundo

Cuarentena para viajar a EU no es necesaria; te explicamos los detalles

La cuarentena para viajar a EU no es necesaria, aunque escuches por muchos medios que así lo demanda el país.

Si estás considerando tus opciones para vacacionar y deseas ir a los Estados Unidos, debes conocer los detalles sobre las medidas para evitar el coronavirus.

Muchos centros turísticos están abiertos en EU y otros preparan su apertura conforme las autoridades lo permiten.

Debes saber que las jornadas de vacunación siguen avanzando y los turistas comienza a planificar sus viajes.

Una de las dudas más comunes en este proceso es  si debe cumplir una cuarentena obligatoria al viajar a este destino.

¿Qué se sabe sobre la cuarentena?

Según el portal viveUSA, los viajeros internacionales no están obligados a cumplir con una cuarentena al llegar a EU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sí sugieren una cuarentena voluntaria, pero no obligan ni realizan un seguimiento sobre los turistas extranjeros.

La cuarentena es una práctica de salud pública que se utiliza para proteger a la población de contacto entre personas con enfermedades contagiosas o con alto riesgo de enfermar.

En ésta, se restringen los movimientos de personas que podrían haber estado expuestas a una enfermedad como el Covid-19, con el fin de evitar contagios y monitorear síntomas.

Diversos estados de Estados Unidos han pedido cuarentenas a los viajeros nacionales estadounidenses que se trasladan de una entidad a otra o van al extranjero, pero hasta el momento, éstas no han aplicado para viajeros extranjeros.

Cuarentena para viajar a EU no es necesaria; te explicamos los detalles

La cuenta oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en México también indica en Twitter que la cuarentena es voluntaria.

Gracias por su pregunta, Mauricio. La recomendación oficial del CDC para las personas que viajan hacia los EEUU desde el extranjero es: Hágase una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje Y quédese en casa y cumpla una cuarentena voluntaria de 7 días después de viajar.

— USConsularMEX (@USConsularMEX) February 22, 2021

Las personas que ya han sido vacunadas contra el Covid-19 ya están libres de cualquier cuarentena y no tienen que realizarla.

¿Y si quieres hacer la cuarentena?

Si estás dispuesto a realizar una cuarentena voluntaria se sugiere permanecer en casa durante 7 días después del viaje para ayudar a frenar la propagación de Covid-19 dentro de las comunidades de Estados Unidos. Pero aún no hay un seguimiento obligatorio.

Se sugiere hacer una prueba de Covid-19 de 3 a 5 días de la llegada a Estados Unidos. Sin esta  prueba, la cuarentena sugerida es de 10 días.

¿Qué sí es obligatorio al viajar a Estados Unidos por avión?

1) Prueba PCR

Por instrucciones de los CDC, las aerolíneas comenzaron a exigir una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que vuelen desde el extranjero hacia Estados Unidos a partir del 26 de enero de 2021.

La medida aplica para viajeros extranjeros y los mismos estadounidenses. Si tienen intenciones de viajar a la Unión Americana, deberán realizarse una prueba no más de 3 días antes de abordar su vuelo.

Los pasajeros deberán presentar su prueba PCR o de antígenos al personal de la aerolínea antes de abordar su vuelo. Si recientemente se recuperaron del Covid-19, deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación.

2) Cubrebocas

Es obligatorio usar un cubrebocas en los aeropuertos y al abordar el avión. No uses mascarillas con válvula, pues muchas aerolíneas no los permiten.

 

Información de Viveusa.mx

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Mundo

Arriba