Cumple Greta Thunberg 18 años y es referente del activismo ambiental

GRETA THUNBERG

Cumple Greta Thunberg 18 años y aún mantiene la esencia que la convirtió en uno de los fenómenos mundiales con mayor potencial de los últimos años. La joven sueca brincó a la fama en 2018, por iniciar una protesta global y encarar a los líderes del mundo para exigirles acciones que detengan el cambio climático.

 

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

 

Fue el personaje del año según la revista Time, fue dos veces nominada al premio Nobel de la Paz, ha participado en grandes cumbres climáticas, dado discursos ante la ONU y conocido al papa.

La sueca tuvo una intervención histórica durante la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York. En menos de cinco minutos recriminó a las naciones no estar haciendo lo suficiente para detener el fenómeno.

“Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia, con sus palabras vacías, y aun así yo soy una de las afortunadas. La gente sufre, la gente muere y ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. ¡Cómo se atreven!”, sentenció, al borde del llanto.

PODRÍA INTERESARTE: Controlan al 90% incendio en Parque Nacional Iztaccíhuatl

También, ha protagonizado enemistades con múltiples figuras políticas contemporáneas, entre las que destaca el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En agosto de 2018, en Suecia, Greta Thunberg inició el movimiento “Fridays for Future”, para exigir al Gobierno sueco a acogerse al Acuerdo de París.

Cumple Greta Thunberg 18 años; su legado sobrevive a la pandemia

Pese a la pandemia de Covid-19 que ha opacado diversos ámbitos de la vida cotidiana, Thunberg tiene 4.4 millones de seguidores en Twitter y casi el doble en Instagram, además fue inspiración de muchas “Gretas” que aparecieron en el mundo.

En noviembre el documental “Yo soy Greta” llegó a las carteleras mexicanas, está basado en la historia de la joven activista.

El filme la sigue desde su primera manifestación afuera del parlamento sueco, en donde realizó una huelga escolar para exigir a los políticos acciones contra el cambio climático.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed