Da positivo a Covid-19 asesor de Trump, es el de más alto rango hasta ahora

Da positivo a Covid-19 asesor de Trump, es el de más alto rango hasta ahora

Da positivo a Covid-19 asesor de Trump, se trata de Robert O’Brien, de Seguridad Nacional. Sin embargo, no hay riesgo de que el mandatario de Estados Unidos o el vicepresidente, Mike Pence estén en riesgo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El organismo recalcó que el funcionario se ha aislado voluntariamente y trabaja desde un lugar seguro; además, tiene síntomas leves.

La Casa Blanca ha dicho que el personal se somete regularmente a pruebas de detección del virus y O’Brien es el funcionario de mayor rango en arrojar positivo en medio de la pandemia, previamente, habían sido contagiados un miembro del ejército de Estados Unidos y el secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence.

PODRÍA INTERESARTE: Coronavirus deja secuelas en pacientes recuperados

Da positivo a Covid-19 asesor de Trump; suma Estados Unidos casi 150 decesos

El vecino país del norte acumula cuatro millones 229 mil 624 contagios y 146 mil 909 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

California es el estado con mayor número de contagios, seguido de Florida, con más de 414 mil positivos a Covid-19.

Para el presidente Donald Trump, la crisis sanitaria no se resolverá paralizando las actividades del país, sino con nuevas vacunas y medicamentos.

Por su parte, Moderna Inc. anunció que hoy que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus; es el primer biológico que se realiza bajo el programa del gobierno de Estados Unidos, con una inversión de casi mil millones de dólares.

El proyecto busca analizar la respuesta de 30 mil adultos que aún no poseen la enfermedad respiratoria.

Además de ésta, hay otras 150 vacunas candidatas, en diversas etapas de desarrollo, con 23 prospectos en ensayos en humanos en todo el mundo.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed