ESTADOS UNIDOS.- Una trabajadora de la salud en Florida, Estados Unidos, que fue vacunada contra el COVID-19, dio a luz a una niña con anticuerpos contra la enfermedad y, según los médicos que lo comprobaron, este sería el primer caso del que se ha informado por ahora en el mundo, de acuerdo con medios locales

PODRÍA INTERESARTE:Gobierno invierte 27 mil 875 mdp en reconstrucción tras sismos

Con 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna después de 3 meses nació la pequeña, a finales de enero pasado.

Se analizó el cordón umbilical y éste arrojó que la bebé había nacido con anticuerpos del COVID-19, según mencionaron al canal televisivo WBPF de Palm Beach los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick.

Gilbert señaló que “hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos del COVID-19 después de la vacunación de la madre”.

“Éste es sólo un pequeño caso de los miles y miles de bebés que nacerán en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”.

Algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir bajo algún riesgo de infección.

Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, aseveró Rudnick.

Gilbert señaló que algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos a los bebés.

 

Con información de: Redacción