Dan ultimátum a Rusia por caso Navalni

Dan ultimátum a Rusia por caso Navalni

Dan ultimátum a Rusia por caso Navalni, opositor de Vladimir Putin envenenado con Novichok.

De acuerdo con el Gobierno de Angela Merkel, el opositor fue envenenado en Rusia durante una gira electoral, luego fue trasladado a Alemania, donde permanece actualmente hospitalizado, en Berlín.

Heilo Maas, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, aseguró que si el gigante europeo no coopera en los próximos días para aclarar lo ocurrido, los miembros de la UE discutirán una respuesta y acciones punitivas.

“La sustancia mortal con la que Navalni fue envenenado se encontró en posesión de las autoridades rusas, solo un pequeño número de personas tiene acceso al Novichok y ese veneno ya fue utilizado por los servicios rusos para el ataque contra el ex agente Sergei Skripal”, indicó Maas.

Para Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, es “muy difícil pensar en otra explicación plausible que no sea la de un ataque del estado ruso”.

Sin embargo, Serguéi Lavrov ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, encaró esta semana las acusaciones de intento de homicidio y pidió a Berlín que proporcione pruebas.

Josep Borrel, jefe de diplomacia de la Unión Europea, no descarta que el caso afecte al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, que abastecería a Alemania y Europa con gas ruso.

PODRÍA INTERESARTE: Alexei Navalny: Trasladado a Alemania después de haber sido envenenado

Dan ultimátum a Rusia por caso Navalni, el opositor habría sido envenenado por estos motivos

De acuerdo con Erika Ruiz Sandoval, profesora del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), Alexey Navalny ha hecho una gran labor de denuncia sobre la corrupción del partido del actual presidente Vladimir Putin, por ello ha encabezado numerosas manifestaciones y ha reclutado a un gran número de seguidores.

Esta no es la primera vez que han intentado eliminarlo; además, ha estado preso y se le impidió participar en las elecciones de 2018 para cerrarle el camino político, lo que demuestra ataques sistemáticos del Estado Ruso.

Sus acusaciones han desembocado en la renuncia de varios funcionarios y ha puesto en jaque a muchos empresarios, por lo que ha sido blanco de amenazas desde hace mucho tiempo.

No Comments Yet

Comments are closed