Declara la OMS alerta máxima de epidemia por ébola en África

Declara la OMS alerta máxima de epidemia por ébola en África

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta por alto riesgo de epidemia por ébola en África, siendo mayormente afectado  Guinea y Congo.

Además, la OMS pidió a toda la región a tomar medidas antes los casos, a lo que aseguró el director regional de África para la oganización, Matshidiso Moeti, que “la vigilancia está en marcha en los países vecinos”.

PODRÍA INTERESARTE: Guinea anuncia sus primeras muertes por Ébola desde 2016

Asimismo, Moeti aseguró que la velocidad de actuar es crucial para así evitar un descontrol en la trasmisión del ébola, la cual se suma a la pandemia que mundialmente se vive, la del coronavirus.

Moeti informó que se enviarán próximamente más de 11 mil dosis de la vacuna contra el ébola a Guinea, en el África occidental. Este proceso de vacunación se dará inicio el lunes, los que ayudará a combatir el brote de la mortífera fiebre hemorrágica que se ha declarado en la región sureña de N’Zerekore.

PODRÍA INTERESARTE: Regresa ébola a África: OMS alerta tras brotes

“Treinta expertos en vacunación están preparados para entrar en acción apenas lleguen las vacunas contra el ébola”, añadió.

En Guinea ya se detectaron casos sospechosos de diarrea, vómitos y hemorragias, donde al menos dos personas han fallecido y otras cuatro están hospitalizadas. 

Esto casos se propagaron en un funeral, donde pudieron adquirir el virus las 6 personas, debido a que en los funerales tradicionales en los que la gente lava y toca el cuerpo del difunto facilitan la transmisión del ébola.

El virus del ébola se transmite mediante el contacto directo con los fluíos corporales.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed