Demócratas no quieren ceder a berrinche de Trump sobre muro fronterizo

Estados Unidos.- El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, advirtió hoy que no cederán al “berrinche” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de amenazar con el cierre del gobierno a menos que reciba cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Desde el pleno del Senado, Schumer sostuvo que a menos que el presidente acepte la llamada “Resolución Continua”, aprobada por el Senado para mantener el gobierno hasta el 8 de febrero, serán los republicanos los responsables de un cierre del gobierno.

“Si queremos evitar un cierra del gobierno, la Cámara de Representantes debe aprobar la Resolución Continua y el presidente debe promulgarla”, señaló. “La fiebre del berrinche… no va a resultar en un muro”, agregó.

Trump dijo en una reunión con los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, encabezados por su líder Paul Ryan, que no firmaría una iniciativa temporal de gasto e insistiría en el dinero para el muro.

El aparente punto muerto en las discusiones entre republicanos y demócratas acrecentó las probabilidades de un cierre de una porción del gobierno federal a partir del primero minuto del sábado siguiente.

Hasta el momento ya fueron aprobadas las iniciativas de gasto que representan el 75% del presupuesto federal, pero en el 25% restante se encuentran los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Encuestas muestran que una mayoría de la población estadounidense culparía a Trump y a los republicanos.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.