Descartan expertos inmunidad de rebaño ante el Covid-19

Inmunidad

Descartan expertos inmunidad de rebaño ante el Covid-19. Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que, a pesar de que en numerosos países se están administrando vacunas, no habrá una protección comunitaria.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró en una rueda de prensa.

Por lo mismo, la funcionaria insistió en la necesidad de no confiarse en el profiláctico y mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

Descartan expertos inmunidad de rebaño ante el Covid-19; vacuna pondría en peligro la estrategia mundial contra la pandemia

Tedros Adhanon Ghebreyesus, director general de la OMS, denunció que la carrera de los países por obtener la vacuna está encareciendo su precio y dejando a las naciones pobres sin posibilidad de vacunación, lo que abre el camino a la mutación del virus y pone en peligro toda la estrategia contra la pandemia.

“Nos encontramos en un momento muy peligroso de la pandemia de Covid-19 y la gente no puede estar complacida por el hecho de que se estén desplegando las vacunas”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

Así se refirió al aumento de casos y de muertes que se está produciendo en todo el mundo en las últimas semanas y que atribuyó en primer lugar a los comportamientos individuales y al hecho de que en las últimas semanas las sociedades de muchos países no están cumpliendo con las recomendaciones que las autoridades sanitarias están dando.

“El virus se ha aprovechado de esto y se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países”, aseguró Tedros, quien insistió hasta la saciedad en que “las personas necesitan ser conscientes de que pueden detener el virus y que el virus puede detenerlas a ellas”.

Con información de 24 HORAS México.

No Comments Yet

Comments are closed