Descubren cámaras maltrato a viejito

Descubren cámaras maltrato a viejito

Descubren cámaras maltrato a viejito. Jonah Delgado, un joven de 19 años fue arrestado al revelarse el abuso; el hombre mayor se encontraba bajo su cuidado, dio a conocer la policía.

“La víctima fue golpeada en su cabeza, cara, estómago, y luego fue empujado. Delgado fue arrestado el 5 de agosto y enfrenta cargos por sus actos repugnantes”, señaló la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, vía Twitter.

El video mostraba a Delgado empujando al hombre a una cama y golpeándolo en el estómago tres veces.

De acuerdo con las autoridades, el joven era el cuidador de turno de la víctima de 88 años de edad que requiere atención a tiempo completo debido a sus necesidades.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan protocolos contra violencia digital

Descubren cámaras maltrato a viejito; durante la pandemia creció el número de casos

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional, así como la violencia económica o material, el abandono, la negligencia, y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Este maltrato se observa en todas las clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico. En más de la mitad de los casos, los maltratadores son los hijos; en 10% están implicados los cónyuges.

En el último año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en el último año, una de cada seis personas mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en entornos comunitarios.

Además, la pandemia ha exacerbado el riesgo de mortalidad y enfermedad grave después de la infección, y los mayores de 80 años mueren a un ritmo cinco veces mayor que el promedio.

No Comments Yet

Comments are closed