Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19

Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19

Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19; se trata del enantema, una clase de sarpullido que se presenta en las membranas de las mucosas.

Según un estudio español hecho por la de la Academia Española de Dermatología y Venereología, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), el enatema se ha agregado a la lista de síntomas del nuevo coronavirus.

“De 21 pacientes con Covid-19 y erupción cutánea, seis (29%) tenían enantema”, explicaron los investigadores.

Por su parte, la doctora Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York, dijo que un enatema es muy común en personas con enfermedades virales.

TE PODRÍA INTERESAR: Llegan 12 ventiladores volumétricos más para pacientes con Covid-19

Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19; es muy común en enfermedades virales

“Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, señaló.

 

Asimismo, otra investigación realizada por la revista British Journal of Dermatology, confirmó que las lesiones cutáneas conocidas como enatemas se pueden clasificar en cinco patrones asociados a un pronóstico específico de la infección coronavirus, como erupciones similares a sabañones en zonas acrales, erupciones vesiculosas, lesiones urticariformes, erupciones máculo-pápulosas y livedo-reticularis o necrosis.

Cabe señalar que entre los síntomas ya conocidos del Covid-19 destacan, la dificultad o dolor al respirar, tos seca, perdida del olfato, del gusto y fiebre.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed