Descubren red de pedofilia en TikTok

Descubren red de pedofilia en TikTok

Descubren red de pedofilia en TikTok, en Colombia. Utilizaba a la protagonista del programa infantil Soy Luna, Karol Sevilla.

La denuncia fue hecha por una joven de Medellín, Caro Hernández, quien expuso en Twitter el modo de operación de estas personas, que estuvieron a punto de engañar a su hermanita, de nueve años.

“Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño más caiga… ayúdenme a denunciar con un RT. Gracias a Dios no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, si  no yo no sé dónde estaría ella”, dijo.

Explicó que esta cuenta contacta a menores de edad, con quienes conversa normalmente para ganarse su confianza, luego, las anima a participar en un “concurso” para ganar patines y dinero, pero para ello deben enviar fotos y videos íntimos.

La familia de la menor le tendió una trampa al perfil falso, haciéndose pasar por otra niña de 10 años, y la red de pedófilos comenzó a mandarle mensajes con las reglas del concurso, entre ellas, tomarse un video quitándose los pantalones.

PODRÍA INTERESARTE: LLegó Triller, el rival de TikTok

Descubren red de pedofilia en TikTok; las leyes de Colombia son blandas al respecto

Aunque la familia de la menor quiso proceder de manera legal contra la red de pedófilos, de acuerdo con las leyes colombianas, este hecho se configura como una tentativa, pero no puede hacerse nada más.

Por ello, la joven denunciante pidió a los padres de familia que cuiden a sus hijos de estos riesgos, ya que se ha masificado el uso de móviles y redes sociales entre los niños.

Aunque esta cuenta ha sido denunciada varias veces, Tik Tok la mantiene activa y suma más de 52 mil 600 seguidores.

No Comments Yet

Comments are closed