Descubren sistema planetario que baila entre sí

EXOPLANETAS

Descubren sistema planetario que baila entre sí, los científicos lo llaman TOI-178 y se encuentra a unos 200 años luz, en la constelación de Sculptor.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Según los expertos, la disposición de los astros y su ritmo estelar desafía todas las teorías de formación y evolución de estos astros.

El hallazgo se realizó gracias al lente del satélite para la caracterización de exoplanetas Cheops, de la Agencia Espacial Europea (ESA), explicó en un comunicado el autor principal del artículo, Adrien Leleu, astrofísico de las Universidades de Ginebra y Berna.

PODRÍA INTERESARTE: EU emite alerta por posibles actos de terrorismo interno

Cinco de los seis planetas del sistema experimentan un fenómeno llamado resonancia orbital, es decir, siguen patrones de órbitas regulares y periódicas entre los astros.

Descubren sistema planetario que baila entre sí; las lunas de Júpiter también orbitan de este modo.

En el sistema solar hay ejemplos de resonancia orbital, entre las lunas de Júpiter Ío, Europa y Ganimedes.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de fenómenos implica que no se haya producido ningún evento catastrófico durante la formación planetaria, como un gran impacto; sin embargo, se encuentran pasmados porque TOI-178 presenta una desordenada disposición de los planetas, en función de sus tamaños y masas, sin lógica aparente, lo que contradice la primera teoría.

Con información de La Vanguardia.

No Comments Yet

Comments are closed