Despedirá Disney a 28 mil empleados por crisis

Despedirá Disney a 28 mil empleados por crisis

Despedirá Disney a 28 mil empleados por crisis, tan sólo en Estados Unidos. Pese a que la empresa del ratón más famoso del mundo confiaba en la reapertura, la realidad es que enfrenta serias pérdidas por la pandemia.

La empresa, que tiene más de cien mil empleados en el vecino país del norte, aseguró que 67% de los que serán dados de baja se incorporarán como trabajadores a tiempo parcial.

«Como se puede imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil», dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks

Este recorte afectará la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

PODRÍA INTERESARTE: “Mulán”: Las críticas después del estreno en la plataforma de streaming, Disney+

Despedirá Disney a 28 mil empleados por crisis; en jaque debido a medidas de sana distancia

El presidente de Disney Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al impacto prolongado del coronavirus en los negocio, que los obligó a cerrar a nivel mundial en los primeros meses del año. Debido a esta crisis, las ganancias de la compañía cayeron 91%.

Además, la medida de distancia mínima continúa afectando la operatividad de los parques, pues no pueden funcionar a 100% de su capacidad.

«Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, simplemente no podemos mantener el personal completo de forma responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada”, lamentó.

Por otra parte, el empresario culpó al estado de California por su supuesta falta de voluntad para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland. Este resort y California Adventure, ambas insignias de la compañía han permanecido cerrados desde marzo.

No Comments Yet

Comments are closed