Despiden a tres productores de The Ellen DeGeneres Show

Despiden a tres productores de The Ellen DeGeneres Show

Despiden a tres productores de The Ellen DeGeneres Show, afirmó un portavoz de Warner Bros. este lunes.

Se trata de Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, quienes se marcharon a raíz de las denuncias e investigaciones sobre un ambiente laboral nocivo, que incluía mal comportamiento, conducta sexual inapropiada y comentarios racistas.

Las denuncias que los comprometieron se presentaron a finales de junio. Sobre éstas, Leman y Norman negaron las acusaciones. El representante del primero no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones y los de Norman y Glavin no pudieron ser contactados.

La empresa Warner Bros no realizó más declaraciones sobre el curso de las indagaciones o el resarcimiento del daño.

PODRÍA INTERESARTE: Belinda y María José unen sus voces en el escenario

Despiden a tres productores de The Ellen DeGeneres Show; denuncias iniciaron en julio

Hacia finales de julio, Ellen DeGeneres se vio obligada a pedirle disculpas al personal de su programa, que enfrentó una investigación interna por denuncias sobre el ambiente laboral.

“El día uno de nuestro programa les dije a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad, nadie alzaría jamás la voz, y todos serían tratados con respeto. Algo cambió y por eso lo lamento”, escribió la estrella.

“Al haber crecido el programa exponencialmente, no pude mantenerme al tanto de todo y confié en que otros hacían su trabajo como sabían que yo quería que lo hagan. Claramente algunos no lo hicieron. Eso ahora cambiará y me comprometo a asegurarme de que esto no vuelva a ocurrir”, añadió.

De acuerdo con Warner Bros. las primeras investigaciones arrojaron que, efectivamente, había algunas fallas en el manejo del programa, donde diez ex empleados denunciaron haber sido despedidos por tomar un permiso médico o de luto, y otra más afirmó que renunció por comentarios despectivos sobre su color de piel.

El programa se estrenó en 2003, y Ellen DeGeneres ha sido honrada como pionera de la televisión por su larga trayectoria en la comedia y programas de tertulia y concurso.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed