Detectan muestras de coronavirus en carne congelada en China

Detectan muestras de coronavirus en carne congelada en China

Detectan muestras de coronavirus en los empaques de carne de res congelada y deshuesada que entraron a China por el puerto de Qingdao, procedentes de Brasil y Argentina.

Lo anterior, luego de que las autoridades sanitarias de Wuhan intensificaran las inspecciones en alimentos congelados esta semana como parte de una campaña nacional para evitar otra epidemia.

Alertaron a la población para evitar que se registre un rebrote de Covid-19 en Asia.

Desde que China controló la pandemia por Covid-19, adoptó esta medida de analizar los alimentos importados para evitar que el virus llegara nuevamente a ellos.

Es uno de los países que ha mantenido mejor control en la epidemia por coronavirus, luego de iniciar ahí la propagación del virus en diciembre de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba China primera patente de vacuna contra el Covid-19

Ha sucedido antes

No es la primera vez que China encuentra trazas del nuevo coronavirus en los paquetes de alimentos congelados importados de Brasil.

El pasado 1 de noviembre dijo que había detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong.

El lote se encontró en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado de Yantai.

El departamento de salud rastreó a todos los contactos cercanos relacionados con esos productos de cerdo brasileños y les sometió a pruebas de Covid en hospitales designados.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed