Conectate con nosotros

Detiene AstraZeneca ensayo de vacuna en niños

Detiene AstraZeneca ensayo de vacuna en niños

Coronavirus

Detiene AstraZeneca ensayo de vacuna en niños

Detiene AstraZeneca ensayo de vacuna contra Covid-19 en niños, por su posible vínculo con coágulos sanguíneas raros en adultos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El ensayo de la vacuna contra el Covid 19 en menores de entre 6 y 17 años inició a mediados de febrero. Está codirigido entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

PODRÍA INTERESARTE: Obrador se vacunará para “dar el ejemplo”

El estudio serviría para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños con la vacuna, y se desarrollarían en las ciudades británicas de Oxford, Londres, Southampton y Bristol. Hasta antes de la suspensión había 300 voluntarios inscritos.

Detiene AstraZeneca ensayo de vacuna en niños; estudian organismos internacionales posibles coágulos tras aplicación

Hasta el momento, el organismo regulador de medicamentos en Reino Unido y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) continúan con la investigación del posible vínculo de la fórmula con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados tras la aplicación de Vaxzevria. Hasta el momento no se llega a una conclusión.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) tiene programadas reuniones hasta el próximo viernes para concluir la investigación.

Aseguró que tan pronto como finalice su evaluación, comunicarán la decisión final en rueda de prensa.

Hasta el pasado miércoles, el PRAC no encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, pero tampoco descartó la posibilidad.

Hasta el momento, de acuerdo con la EMA, los beneficios de esta vacuna continúan superando cualquier riesgo de efecto secundario.

Con información de López Dóriga Digital.

Más en Coronavirus

Arriba