Detienen a cerrajero ruso que mató a 26 ancianas

Detienen a cerrajero ruso que mató a 26 ancianas

La policía rusa detuvo a Radik Tagirov, un cerrajero ruso de 38 años culpable de 26 robos y asesinatos de ancianas entre 2011 y 2012.

Apodado El Maníaco del Volga fue localizado tras encontrar evidencias de ADN en las escenas de crimen y comparando con una base de 10.000 perfiles de personas detenidas y condenadas en Rusia. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de tres millones de rublos a quien proporcionara cualquier pista sobre el criminal.

El modus operandi del asesino era el siguiente, primero localizaba a las víctimas de entre 75 y 90 años que vivían solas y se acercaba a ellas con su oficio de cerrajero u ofreciendo ayuda en un supermercado.

Se adentraba en sus casas donde las estrangulaba con sus propias manos o empleando objetos, para después buscar entre sus pertenencias y robarlas.

“[El modo de matarlas] Era tranquilo y rápido, me pareció indoloro” declaró el asesino.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño se dispara en la cabeza durante una clase por Zoom

Asesinó a 26 ancianas

Asesinó a las 26 ancianas en distintas provincias como Kazán, Samara y Saratov, pero también en las regiones de los Urales o Izvestia, y en ciudades como Chelyabinsk, Ekaterimburgo, Perm o Izhevsk. Por dichas locaciones, se le llamó el Maníaco de Volga.

El cerrajero, fue arrestado en su casa de Kazán, y se enfrenta a cargos que pueden llevarle a cadena perpetua, sin embargo ya había sido condenado por robo y posesión ilegal de armas en 2009.

Con información de El País

No Comments Yet

Comments are closed